La educación de los niños y niñas es un factor fundamental para cambiar el contexto de desarrollo humano. Por ello, Agrokasa, junto al Instituto Apoyo, suman esfuerzos a través de la estrategia nacional “Aprendo en casa” con la finalidad de brindar herramientas a estudiantes y docentes de Ica mediante la implementación del programa “Matemáticas y Comunicación para todos” desde hace más de catorce años.

El nuevo escenario, producto de la pandemia, supuso un gran reto ya que exigía un gran cambio en la modalidad de enseñanza pues pasaba de un estilo presencial a uno remoto con los desafíos y consideraciones propios tanto para los docentes como para los padres y estudiantes.

Sin embargo, se brindaron soportes con acceso a bibliotecas virtuales, foros, acompañamiento pedagógico, módulos de capacitación y acceso a material digital del programa. Como resultado, un alto porcentaje de docentes que participaron del programa logró un nivel satisfactorio tras rendir una evaluación y se hicieron acreedores a una certificación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *