Compromiso con la formación de las futuras generaciones

La educación de los niños y niñas es un factor fundamental para cambiar el contexto de desarrollo humano. Por ello, Agrokasa, junto al Instituto Apoyo, suman esfuerzos a través de la estrategia nacional “Aprendo en casa” con la finalidad de brindar herramientas a estudiantes y docentes de Ica mediante la implementación del programa “Matemáticas y Comunicación para todos” desde hace más de catorce años.

El nuevo escenario, producto de la pandemia, supuso un gran reto ya que exigía un gran cambio en la modalidad de enseñanza pues pasaba de un estilo presencial a uno remoto con los desafíos y consideraciones propios tanto para los docentes como para los padres y estudiantes.

Sin embargo, se brindaron soportes con acceso a bibliotecas virtuales, foros, acompañamiento pedagógico, módulos de capacitación y acceso a material digital del programa. Como resultado, un alto porcentaje de docentes que participaron del programa logró un nivel satisfactorio tras rendir una evaluación y se hicieron acreedores a una certificación.

Our certifications

Agrokasa, In its commitment to bring safe and high quality products to the tables of the world, it has joined efforts to validate its processes through international certifications according to market demands and, in this way, generate value for all stakeholders linked to organization Here

Nuestras certificaciones

Agrokasa, en su compromiso por llevar productos inocuos y de alta calidad a las mesas del mundo, ha sumado esfuerzos para validar sus procesos mediante certificaciones internacionales acorde a las exigencias del mercado y, de esta manera, generar valor para todos los grupos de interés vinculados a la organización.

Entre las certificaciones asociadas de manera directa a la actividad de producción de alimentos y las buenas prácticas asociadas a este rubro se tienen las siguientes: The Global Standard for Food Safety (BRCGS), Global G.A.P y Primus Labs.

Asimismo, procesos asociados a la actividad comercial y relacionados se encuentran validados por BASC y SGS mientras que los sellos Rainforest Alliance y UN Global Compact reconocen esfuerzos para lograr sostenibilidad y un impacto positivo tanto para las personas como para el planeta.

Conoce más a fondo sobre nuestras certificaciones aquí

Birds in the Ica desert

Birds in the Ica desert

For more than ten years, Agrokasa began the study and surveillance of birds in its operations centers (Barranca and Ica), given its importance as a pest control agent and seed disperser in addition to its beauty, joy and importance for ecosystems . As a final product of these efforts, the book “Birds of the Ica Desert” was published, a document that brings together this knowledge and the experience of the company in both farms during that time horizon.
https://www.agrokasa.com/assets/download/aves-del-desierto-de-la-costa-central-del-peru.pdf

Crema de espárragos

El espárrago es una fuente importante de vitaminas y aceite vegetal, ayuda a retrasar el envejecimiento y es parte fundamental de una dieta balanceada. A continuación, te proponemos la siguiente receta de crema de espárrago idónea para el frío.

  • Un (1) kilogramo de espárragos frescos (sin el extremo fibroso).
  • Un (1) poro (parte blanca picada).
  • Una (1) cebolla grande picada.
  • Gotas de jugo de limón a gusto.
  • ½ cucharada de aceite vegetal.
  • Dos (2) cucharadas de mantequilla.
  • Cuatro (4) tazas de caldo de pollo.
  • ¾ tazas de leche evaporada.

Ahora que tenemos todos los ingredientes listos, procedamos a preparar este delicioso plato.

Primero, procedemos a cortar los espárragos en trozos pequeños.

En una olla, a fuego bajo, colocamos el aceite vegetal y luego incorporamos la mantequilla para que se derrita.

Añadimos la cebolla y el poro picados, cocinamos hasta que estén tiernos. Luego, incorporamos los espárragos y dejamos cocinar por cinco minutos, agregamos el caldo de pollo y tapamos la olla hasta que los espárragos estén bien cocidos (aproximadamente, por veinte minutos). Sazonamos a gusto con sal, pimiento y/o comino.

A continuación, retiramos la olla del fuego y dejamos que enfríe por un espacio de diez minutos.

Licuamos el contenido de la olla de manera que obtengamos una crema y la devolvemos al recipiente. A continuación, se añade la leche evaporada.

Si queremos una crema menos espesa procedemos a agregar más caldo de pollo junto con una cucharada adicional de mantequilla y gotas de limón para luego hervir por unos minutos.

Finalmente, si deseamos decorar el plato, procedemos a cocinar las puntas del espárrago en agua con sal por cinco minutos, escurrimos y separamos para luego servir y añadirlas.

Buen provecho.

Una receta sencilla y saludable con palta

La palta es un superalimento que aporta minerales muy importantes a nuestra dieta (hierro, zinc, magnesio y calcio) así como vitaminas y grasas naturales. Ello sumado a su pulpa suave y cremosa hacen de este fruto uno de los favoritos de la gastronomía peruana.

A continuación, te compartimos una receta muy sencilla de palta rellena para compartir con tus seres queridos:

Ingredientes:

  • Dos (2) paltas maduras
  • Medio (1/2) limón
  • Sal y pimienta a gusto
  • Una (1) taza de pollo cocido y deshilachado
  • Una (1) cucharada de cebolla picada en cuadraditos
  • De dos a tres cucharadas de mayonesa

Primero, cortamos ambas paltas por la mitad, retiramos la semilla y las pelamos por completo.

A continuación, combinamos, en un bowl o tazón, el pollo deshilachado junto con la cebolla picada, la mayonesa, sal y pimienta. Exprimimos el limón sobre la mezcla a gusto.

Finalmente, rellenamos las paltas con esta mezcla y procedemos a servir en platos.

Opcionalmente, decorar o acompañar con tomates en rodajas y hojas de orégano.

Aves en el desierto de Ica

Desde hace más de diez años, Agrokasa inició el estudio y vigilancia de aves en sus centros de operaciones (Barranca e Ica), dada su importancia como agente de control de plagas y dispersor de semillas además de su belleza, alegría e importancia para los ecosistemas. Como producto final de estos esfuerzos se publicó el libro “Aves del desierto de Ica”, documento que reúne este conocimiento y la experiencia de la empresa en ambos fundos durante ese horizonte de tiempo.
Entre las prácticas aplicadas encontramos el de la cetrería como método de control biológico en los fundos. Mediante el empleo de halcones provenientes de zoo criaderos certificados internacionalmente, se disuade a las aves depredadoras de cultivos como las uvas con un alto grado de eficacia.
Cabe mencionar la gran diversidad de aves presente en ambos fundos la cual supera el ciento de especies identificadas y provee de información valiosa e importante para especialistas como es el caso de los ornitólogos y profesionales de las diversas áreas de ciencias asociadas a la biología y similares.
Invitamos a conocer los hallazgos y alcances recopilados en este maravilloso libro en el siguiente enlace: https://www.agrokasa.com/assets/download/aves-del-desierto-de-la-costa-central-del-peru.pdf

Planta de Tratamiento de aguas residuales (PTAR)

En agosto del 2020, Agrokasa inició las labores de construcción de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR) en Ica, la cual está diseñada para operar 365 días al año, 24 horas al día y se estima que inicie sus operaciones en agosto del presente año.

Este proyecto será uno de los más modernos en la región y brindará múltiples beneficios para la comunidad, el medio ambiente y el sector agrario. Entre ellos, la generación de más de 3,000 puestos de trabajo, la siembra de 300 nuevas hectáreas de palta y arándanos, así como la renovación de 500 hectáreas de uvas de mesa.

El proyecto se enfoca en tres pilares: Diversificación de fuentes de agua, uso eficiente del recurso hídrico y sostenibilidad.

Sin duda será una gran oportunidad para reducir los riesgos de contaminación en vista del colapso que por años ha venido afectando los vertimientos crudos a las lagunas de oxidación del sector Cachiche (Ica), las cuales han sido superadas en capacidad.