Un proyecto

Para el futuro

Después de algunos años de trabajo perseverante, compartimos con mucho orgullo la puesta en marcha de nuestra Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR). Esta pionera obra hidráulica permitirá ampliar la superficie cultivable para nuestra operación en el valle de Ica, Perú, desarrollando una agricultura sostenible, generar nuevos puestos de trabajos formales y aportar divisas para el país.

  • Uso eficiente del agua por cultivo mediante el uso de tecnología de riego.
  • Diversificación de nuestras fuentes de agua: subterránea, superficial y recuperada.
  • Promover la infiltración de agua para la recuperación del acuífero.

En el año 2018, la Empresa Municipal de Agua y Alcantarillado de Ica (EMAPICA) licitó públicamente las aguas residuales para ser tratadas y reusadas. AGROKASA participó y ganó este concurso y, como resultado, se trabajó en un proyecto que tendrá un impacto positivo en nuestra comunidad y organización pues garantizará el uso responsable de estas aguas por los próximos 20 años.

El sueño de

Los Nasca

La planta de tratamiento biológico de aguas residuales ya es una realidad es una de las instalaciones más modernas de este tipo en Latino América y el mundo. Mediante el empleo de tecnología MBR, permite obtener agua para uso agrícola que supera los estándares exigidos por las autoridades peruanas y la Organización Mundial de la Salud (OMS). Además, esta nueva fuente de agua hace posible que podamos dar un mejor uso al recurso suelo pues permite ampliar el área de cultivo en el Fundo La Catalina (600 hectáreas).

La operación de esta moderna planta cumplirá con lo establecido en la Ley de Recursos Hídricos y normas complementarias, así como la legislación ambiental y sanitaria aplicable. Entre los beneficios que este proyecto tendrá en nuestra zona de influencia destacamos los siguientes:

Mejores condiciones sanitarias y ambientales en la ciudad de Ica.

Prevención de la contaminación de suelos y fuentes de agua.

Reducción de costos y generación de ingresos adicionales para EMAPICA.

Galería

Imágenes

Videos

Hitos

históricos

Funcionamiento y

Tecnología

La Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR) trata las agua residuales de la ciudad de Ica con el objetivo de obtener agua apta para el riego de los cultivos.

El proceso inicia por un pretratamiento donde se retiran los residuos, arenas, aceites y grasas; luego, el agua ingresa a un reactor biológico de lodos activados donde se produce la desnitrificación y degradación de la materia orgánica.

Finalmente, el agua se filtra mediante membranas MBR donde, producto de la filtración, obtenemos agua apta para riego la cual cumple con los estándares de calidad ambiental para riego de cultivos de agro exportación.

Después de muchos años de trabajo perseverante, compartimos con mucho orgullo la puesta en marcha de nuestra Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR). Esta magnífica obra hidráulica, permitirá ampliar la superficie cultivable en el valle de Ica, Perú, desarrollando, así, una agricultura sostenible, además, generará nuevos puestos de trabajo formal y aportará divisas para el país.»

    Nombre
    Apellidos
    Email
    Teléfono
    Tu mensaje