Desde hace más de diez años, Agrokasa inició el estudio y vigilancia de aves en sus centros de operaciones (Barranca e Ica), dada su importancia como agente de control de plagas y dispersor de semillas además de su belleza, alegría e importancia para los ecosistemas. Como producto final de estos esfuerzos se publicó el libro “Aves del desierto de Ica”, documento que reúne este conocimiento y la experiencia de la empresa en ambos fundos durante ese horizonte de tiempo.
Entre las prácticas aplicadas encontramos el de la cetrería como método de control biológico en los fundos. Mediante el empleo de halcones provenientes de zoo criaderos certificados internacionalmente, se disuade a las aves depredadoras de cultivos como las uvas con un alto grado de eficacia.
Cabe mencionar la gran diversidad de aves presente en ambos fundos la cual supera el ciento de especies identificadas y provee de información valiosa e importante para especialistas como es el caso de los ornitólogos y profesionales de las diversas áreas de ciencias asociadas a la biología y similares.
Invitamos a conocer los hallazgos y alcances recopilados en este maravilloso libro en el siguiente enlace: https://www.agrokasa.com/assets/download/aves-del-desierto-de-la-costa-central-del-peru.pdf

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *