En agosto del 2020, Agrokasa inició la construcción de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR) en Ica, la cual operará los 365 días del año, 24 horas al día.

Esta obra será uno de las más modernas en la región Ica y beneficiará no solo al sector agrícola y a la comunidad, sino que tendrá gran impacto en el medio ambiente.  Este proyecto se enfoca en tres pilares: Diversificación de fuentes de agua, uso eficiente del recurso hídrico y sostenibilidad.

Con la PTAR se generarán más de 3,000 puestos de trabajo, la siembra de 300 nuevas hectáreas de palta y arándanos, así como la renovación de 500 hectáreas de uvas de mesa.

“Sin duda será una gran oportunidad para reducir los riesgos de contaminación en vista del colapso que por años ha venido afectando los vertimientos crudos a las lagunas de oxidación del sector Cachiche (Ica) que han sido superadas en capacidad”, expresaron representantes de Agrokasa.

 

1 comentario en “PTAR Ica, proyecto sustentable”

  1. Felicitaciones por esta iniciativa, que venimos promoviendo desde los 80 en toda ALC desde el CEPIS/OPS; antes de este proyecto, había muy pocos sistemas integrados de tratamiento y uso de aguas residuales (Proyecto SITUAR de la OPS: https://docplayer.es/91522760-Proyecto-regional-sistemas-integrados-de-tratamiento-y-uso-de-aguas-residuales-en-america-latina-cepis-ops.html) y Mendoza era uno de nuestros mejores y más antiguos modelos, y he aquí que AGROKASA y EMAPICA aumentaron la apuesta, y están escribiendo otro capítulo de la historia!
    Hay un tema adicional que me gustaría abordar con ustedes: el uso de los lodos residuales tratados en la ampliación de la frontera agrícola; hay técnicas para incorporar estos lodos en forma muy segura a la actividad productiva, con lo que un suelo poco fértil o apto para el riego, puede ganarse para cultivo; si deciden avanzar en ese frente.
    Gracias y éxitos…!

Los comentarios están cerrados.